viernes, febrero 16, 2007

Primero Puntito, ahora Chapi!

Tras una ausencia en el blog, acéptenme los más cercanos (y los que les interese leerlo) la historia de Puntito, más conocido hoy como Chapi. Con todas las falencias de un aprendiz, pero con la inspiración de haber concebido vida!

Corría la floja mañana del sábado 20 de enero de 2007. Estábamos con Claudita en la cama, acompañándonos mientras a ella se le quitaban las molestias de esa muela del juicio extraída justo a tiempo. Ella sentía mucho dolor, ya que la complicación que surgió hacía que el efecto del Nefersil Fast no durara las 8 horas que debían transcurrir entre una pastilla y otra. Además, había que comenzar con los antibióticos, ya que era muy factible desarrollar una infección en el área tratada.

Habíamos dicho que el 25 de enero, para mi cumpleaños, compraríamos un test de embarazo, para chequear cierta duda que estábamos manejando... alrededor de las 13 horas, me levanté, me duché y caminé desde nuestro depto hasta la farmacia Cruz Verde de Huérfanos con Morandé, a comprar Paracetamol (para ver si ayudaba con el dolor, en cuanto el Nefersil dejaba de hacer efecto) y un test de embarazo. Volví con mi compra de farmacia, algunas cosas del super para cocinar y una cuota no menor de ansiedad, de ganas de ver luego el resultado del test! Lo sacamos de la caja, medio leímos las instrucciones y prendí nuestra cámara de fotos en modo video (amor, ahora necesitamos comprarnos una cámara de video!). Mientras Claudita repasaba las instrucciones, cambié el SD de 128 Mb por el de 1 Gb, previendo que los segundos de rendimiento del primero pudieran no ser suficientes. Clic, se prende la grabación (si alguien quiere verla, está disponible!) y Claudita se va al baño, a hacer pipí, en busca del HGC (jajaja, ahora sé que significa hormona gonadotropina coriónica, generada exclusivamente por el huevo –por lo tanto, su presencia se da cuando hay embarazo – y que pronto se convertirá en la placenta). Había que dejar pasar unos minutos e ir a buscar el resultado del test… lo demás, se los resumo con esta foto.


Empezamos a buscar a nuestros médicos, pero su disponibilidad y ubicación no calzaban con las nuestras, por lo que decidimos mirar alternativas en algún lugar que fuese cerca, confiable y accesible. Tomamos una hora en la Clínica Indisa, con un médico que no conocíamos, pero que íbamos a verificar en persona si nos tincaba… martes 23 a las 14:00 hrs…

El momento llegó y el médico, tras aterrizarnos de la probabilidad de que no estuviésemos con embarazo, nos felicitó, ya que lo más probable era que si estuviéramos!!! Fue divertido y un poco raro, porque nos explicó que en general tras un periodo de usar pastillas es poco usual quedar embarazados de manera tan rápida… según lo que nos explicaba, se manejan tiempos de alrededor de seis meses. Luego, pidió una serie de exámenes, que hicimos a la brevedad. Ya el jueves 25, con resultados en mano y como regalo de cumpleaños, sabíamos con certeza científica que habíamos concebido al fruto de nuestro amor. ¡Más encima, teníamos hora para la primera ecografía, para el viernes 26 a las 20:00 hrs!

Sin lugar a dudas, este ha sido mi cumpleaños más feliz. Junto con el cambio de folio, hemos recibido la noticia de que seremos papás… nunca había celebrado tanto mi cumpleaños!!! Ese día en la mañana, el team en la oficina me cantó el primer cumpleaños feliz, luego por la noche, con los amigos más cercanos, salvo Harold, la Sare y José Manuel, que no pudieron venir. La celebración con ellos fue al otro día, en el depto de Harold y organizada por él, ¡para los rezagados! El sábado 27 volvimos a celebrar. Vinieron Walterio, la Vivi, José Manuel, Rolando y, por si fuera poco, estaba el Piojo con la Rocío. ¡Cuatro celebraciones de cumpleaños, nunca antes visto! ¡¡¡La alegría era tanta que había que seguir celebrando!!!

El viernes 26 a la hora comprometida, llegamos a la Indisa, con nuestra cinta en blanco bajo el brazo. El típico problema de la huella (Claudita casi no tiene huella en el índice derecho!), la espera en la sala con otras parejas embarazadas y luego entramos con el ecografista (así se dirá?)… el médico empezó con el examen y rápidamente apareció Puntito. Un pequeño Puntito, que si el médico no te lo muestra en detalle, ni te enteras que está ahí… un Puntito de 7 milímetros… luego, tras dictarle unas medidas y algunas cosas en estado “normal” a la niña que preparaba el informe, se dirigió a nosotros y nos dijo: “escuchen”. Fue tu corazón Puntito. Tu corazón palpitando a 121 pulsaciones por minuto. Tu corazón llenito de vida. Tu corazón latiendo. Tu corazón hizo que me quebrara y que se me salieran unos incontrolables lagrimones de alegría y orgullo, de crecimiento y de responsabilidad. Cuando salimos con tu mami del examen, nos abrazamos y lloramos juntos en Patricio Andrés nuestra alegría. Recuérdalo siempre, el viernes 26 de enero de 2007 fue la primera vez que te escuchamos.

El sábado 27 de enero, recibiste tu primer regalo. Tus tíos Víctor y Rocío vinieron a Santiago a ver a la Niña Gigante, que por esos días tenía revolucionado y encantado a Santiago (Puntito, la Niña Gigante fue una marioneta de cinco metros de alto, de la compañía francesa Royal de Luxe que pasó por Santiago). Víctor y Rocío pasaron a vernos y te trajeron un chupete que dice “I love mami” y otro que dice “I love daddy”, ¡para que ninguno pelee!

El lunes 29 de enero tuvimos control nuevamente con el médico. Fuimos con Víctor y Rocío. Todo bien Puntito!

Tras eso, nos fuimos a Curicó, de vacaciones. Allá tus abuelos y tu tía Patty querían verte en tu primera foto. La tía Patty te tenía tu segundo regalo: un par de calcetines celestes, por si naces varoncito y un par de calcetines rosados, por si naces niñita!!!

En el transcurso de las vacaciones (en Viña, para ser precisos!) tomamos una importante decisión, tras una serie de negociaciones. Cenando en el Hotel Ankara, celebrando los tres el Día de los Enamorados, establecimos cual va a ser tu nombre si eres niña. Si naces mujer te llamarás Rosario Amparo. También decidimos que si naces niño, te vas a llamar Felipe Arturo. ¿Qué les parece?

A las Rosario se les dice Chayo. A los Felipe se les dice Pipe. Como llamarte Puntito ya nos parecía repetido e impersonal, armamos un acrónimo de tus posibles apodos, por lo que por un tiempo te llamaremos Chapi, a la espera de que nos muestres si nacerás niña o niño!

Tus papás que te adoran!

1 comentario:

Victor dijo...

Chapi recuerda que nos embarazomos todos y como meta son 500 gr. mensuales.... no diarios verdad???. ya me dieron ganas de comer algo dulce....JAjAjJAjAjJA un beso para los tres.

A y antes que se me olvide yo ya tengo los 500 gr.... pero de febrero, marzo y abril... (juntos)